miércoles, 29 de febrero de 2012

NOTICIAS CURIOSAS

     Esta semana vamos a crear la redacción de un periódico y una emisora de radio dentro del aula. Después de estudiar la estructura de una noticia y de escuchar las "noticias curiosas" grabadas,  debemos escribir las nuestras propias (a ver, si esta vez, "la ficción supera a la realidad"). No olvidéis que el contenido de nuestras noticias debe responder a las siguientes preguntas ¿quién?, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué? y ¿cómo?
     Una vez redactadas, realizaremos un informativo radiofónico grabándolas con el programa audacity.

  

jueves, 23 de febrero de 2012

TRABAJO SOBRE LA PRENSA

Seguro que durante los últimos días habéis leído, habéis oído hablar o habéis visto distintos comentarios y/o vídeos de la polémica surgida a causa de las declaraciones realizadas por "Les guignols de l'Info" de Canal + France sobre el dopaje generalizado entre los deportistas españoles.
En el siguiente libro digital podéis consultar una pequeña recopilación de lo publicado sobre este asunto en las últimas semanas; insisto, no es más que una pequeña muestra, ya que el tema ha dado  para mucho en los medios de comunicación, sobre todo deportivos. De hecho, se viene hablando de ello desde el día 7 hasta el 21 de febrero ininterrumpidamente.
Leed los siguientes artículos, reflexionad sobre ello y responded a las actividades propuestas al final  del libro.

TODO EMPEZÓ CON ESTO

miércoles, 15 de febrero de 2012

LA VILLA D'EN FACE

Querid@s alumn@s de 4. DBH:
Os propongo una nueva tarea que realizaremos en las siguientes semanas. Se trata de una sencilla lectura titulada La villa d'en face. Cada semana leeremos un capítulo y deberéis responder al cuestionario correspondiente. En el enlace encontraréis la lectura completa, podéis empezar a leer el primer capítulo y a rellenar este formulario. ¡Ánimo y buena lectura!